Pide PAN DF seguridad para elección de sus candidatos

El dirigente local, Mauricio Tabe, dijo que informaron la ubicación de sus centros de votación a la SSP pese a que no tienen detectados focos rojos de inseguridad.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, consideró que el Congreso de la Unión debe aprovechar este periodo ordinario para aprobar al fin la reforma política del DF.
El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe. (PAN-DF)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal solicitó al Gobierno capitalino la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar las elecciones de quienes serán sus candidatos, el próximo domingo, informó su dirigente en la Ciudad de México, Mauricio Tabe.

Aunque no se tienen identificadas zonas peligrosas o calificadas como focos rojos, el líder albiazul destacó que ya se dieron a conocer los puntos de los 16 centros de votación panistas, uno por cada delegación, que agrupan en total a 97 casillas que habrá en total en el Distrito Federal.

"No tenemos alerta de focos rojos, tenemos la creencia de que va a ser un proceso ordenado y por eso nos atrevemos a abrir perfectamente la información sobre nuestro proceso", mencionó Tabe.

"Hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que nos auxilie y hemos dado conocimiento también de nuestras casillas. Queremos que se le dé cobertura a nuestro proceso, sin que sea intimidatorio para los militantes", afirmó.

En total, dijo, se tiene un registro de 87 fórmulas para participar como posibles candidatos a cargos locales, mientras que el número a diputaciones federales asciende a 108.

Así también, se imprimieron 24 mil boletas para el caso de las candidaturas de los diputados federales y locales en las representaciones proporcionales y en el caso de los distritos y delegaciones, el número depende del padrón interno del partido que esté registrado.

Para el caso de las jefaturas delegacionales, sólo se tienen ocho en las que se realizará la elección mediante el voto de los militantes, mientras que las otras ocho serán vía designación.

En Álvaro Obregón se tiene el registro de un candidato que es Teodoro Alonso Paniagua; mientras que en Azcapotzalco son tres: Miguel Ángel Ocano, Jorge Palacios Arroyo y Mario Alberto Montreal.

Dos aspirantes son los que disputarán la candidatura de Benito Juárez: Christian Damian de la Isla y German de la Garza Estrada; uno en Cuauhtémoc, Alexander Flores; uno en Gustavo A. Madero, Tito Omar Pacheco López; uno más en Tláhuac, Marco Antonio Ramírez Vazquez; uno en Xochimilco, Juan Antonio Ramírez y uno más en Tlalpan, José Antonio Patiño.

Detalló que participarán voluntariamente 377 militantes que fungirán como funcionarios de casilla, quienes vigilarán de las 10:00 a las 16:00 horas que el proceso se realice en orden.

Asimismo, los precandidatos podrán registrar ante el Comité Directivo Regional a un representante en cada casilla, a fin de transparentar y garantizar imparcialidad en el proceso.

Será hasta el 20 de febrero cuando se definan todos los candidatos de Acción Nacional para contender el próximo 7 de junio.