Pide PAN-DF revelar nombres de candidatos investigados

Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino, dijo que Miguel Ángel Mancera debe publicar qué candidatos son investigados por la Procuraduría o la Contraloría, a fin de evitar que obtengan fuero.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, denunció en la Contraloría General capitalina la entrega de despensas presuntamente ilegal en Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook /mtabe)

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, debe publicar en los portales del InfoDF y del Instituto Electoral del Distrito Federal los nombres de los candidatos a puestos de elección popular que son investigados por la Procuraduría o Contraloría a fin de evitar que obtengan fuero, dijo el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe. 

El panista anunció que pedirá a Mancera facilitar la información sobre el número de las denuncias y los nombres de los funcionarios investigados que son postulados por los partidos políticos para obtener un cargo de elección popular. 

En un comunicado, el panista mencionó que  “es necesario que los ciudadanos podamos conocer qué candidatos están denunciados y si tienen procesos abiertos o pendientes con la justicia”. 

Tabe consideró que hacer pública la información de investigaciones que sigue la Procuraduría o Contraloría de candidatos “abonará a la tarea de control de confianza de los candidatos” por lo que llamó al IEDF “a poner en línea cuando antes el portal con los datos generales de todos los contendientes”.