El viernes darán a conocer a candidatas al InfoDF

El 11 de julio se hará público qué aspirantes al cargo de comisionado cumplen con los requisitos, ya que se entregaron 11 solicitudes.
Especialistas en transparencia y comisionados del InfoDF, consideraron necesario un órgano que haga valer la protección de datos personales en posesión de particulares.
Se busca al nuevo titular del InfoDF. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriel Gómez del Campo, informó que el 11 de julio de definirán a las aspirantes a ocupar el cargo de comisionado presidente InfoDF.

Manifestó que las aspirantes que cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria se darán a conocer el viernes 11 de julio.

Después serán llamadas con 48 horas de anticipación para que acudan a su entrevista ante las Comisiones Unidas de Transparencia a la Gestión y de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF.


Se registraron 11 candidatas para ocupar el cargo de Comisionada en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), señaló el diputado del Grupo Parlamentario del PAN.

"Se registraron 11 aspirantes: Mariana Velarde Aguirre, Elsa Bibiana Peralta Hernández, Gabriela Inés Montes Márquez, Odette Rivas Romero, Alejandra Araceli Aguirre Sosa, Rosa María Bárcena Canuas, Xóchitl Consuelo Lara Becerra, Leslie del Carmen Zermeño Carlin, Socorro Apreza Salgado, Rocío Aguilar Solache y Patricia Vázquez Ayala", manifestó el presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF.


La segunda etapa en este proceso será revisar durante esta semana la documentación presentada por las aspirantes y el viernes 11 de julio se dará a conocer el listado de las aspirantes que hayan cumplido con los requisitos señalados en la convocatoria.

"Las aspirantes que cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria se darán a conocer el viernes 11 de julio por parte del Presidente de la Comisión de Administración Pública Local y un servidor como ; y serán llamadas con 48 horas de anticipación para que acudan a su entrevista ante las Comisiones Unidas", comentó Gómez del Campo Gurza.

El diputado del GPPAN recordó que los plazos de la convocatoria son los siguientes: del 14 al 25 de julio entrevistas a las aspirantes; del 28 de julio al 8 de agosto se elaborará el dictamen que se someterá a consideración del pleno de la ALDF, e inmediatamente se tomará la protesta a la candidata que resulte elegida.