Logra registro 46% de aspirantes independientes

De 67 que llevaron las firmas, 21 buscan una jefatura delegacional y 46 pretenden una diputación local, de un total de 145 que tenían aspiraciones a una candidatura independiente.
El Insituto Electoral del Distrito Federal recibió las firmas de apoyo ciudadano a 67 aspirantes a candidaturas independientes para los comicios locales de junio próximo.
El Insituto Electoral del Distrito Federal recibió las firmas de apoyo ciudadano a 67 aspirantes a candidaturas independientes para los comicios locales de junio próximo. (IEDF)

Ciudad de México

Al concluir anoche el plazo de recepción de firmas de apoyo ciudadano a aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones locales de junio próximo, 67 cumplieron ese requisito, es decir, 46 por ciento; de ellos, 21 buscan una jefatura delegacional y 46 pretenden una diputación local. En total, 145 tenían ese propósito.

El Instituto Electoral del Distrito Federal informó también que los datos contenidos en los formatos de apoyo ciudadano entregados por cada aspirante, serán capturados por la Dirección Distrital o cabecera de delegación del IEDF, del 5 al 21 del mes en curso.

Dichos formatos deberán tener copia de la credencia para votar de cada uno de los ciudadanos que lo suscribieron.

La Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas verificará que en cada caso se haya reunido al menos 2 por ciento de la lista nominal, distribuidas en por lo menos 35 por ciento de las secciones electorales de la demarcación o del distrito electoral correspondiente.

Del 23 de febrero al 1 de marzo próximos, el Instituto Nacional Electoral realizará la validación de las firmas de respaldo ciudadano presentadas por las y los aspirantes a candidata o candidato independiente.

Y a más tardar una semana antes del registro de candidatos, que será del 10 al 20 de marzo de este año, el IEDF emitirá el dictamen en el que se determinará si el aspirante cumplió con el porcentaje de firmas de apoyo requerido según la elección de que se trate, de acuerdo con los resultados obtenidos en la verificación y validación realizada por el órgano electoral federal.

Los aspirantes a jefe delegacional que presentaron firmas, son:

Delegación Cuauhtémoc, Lorena Osornio Elizondo y Mario Ramón Arriagada Cuadriello; por Venustiano Carranza, Vladimir Aguilar Galicia; Gustavo A. Madero, Norberto Nazario Sánchez, y para Miguel Hidalgo, Arne Sidney Aus Den Ruthen, Arturo Manuel Martínez de la Mora, Demetrio Sodi de la Tijera y Rodrigo Alejandro Ocampo Soria.

Delegación Iztacalco, María de los Ángeles Martínez Ramírez; por Benito Juárez, José Luis Matabuena Ramírez; Cuajimalpa, Alejandro Vinay Melgar; Coyoacán, Miguel Sosa Tan, y para Magdalena Contreras, José Manuel Carriola Flores.

Delegación Milpa Alta, Oscar Antonio Valdés Jiménez, Rosario Ericka Gómez Romero, Juan David Esquivel Atilano, Joaquín Romero Torres y Jorge Rivera Olivos; por Tláhuac, Fernando Mendoza Ramírez; Tlalpan, Eloy Fuentes Ortega, y para Xochimilco, José Jiménez López.