Listos, 8 candidatos del PAN para delegaciones

El resto será designado directamente. El proceso fue “transparente y apegado a la legalidad”, por lo que se descartan impugnaciones.
El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, hizo el anuncio.
El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, hizo el anuncio. (Jorge González)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal definió ayer a ocho de los 16 candidatos que competirán por una jefatura delegacional donde el partido tiene presencia. El resto se definirá por designación directa.

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, aseguró que no existen elementos suficientes para que se puedan impugnar las candidaturas, pues se consiguió un proceso prácticamente sin cuestionamientos, transparentes y apegados a la legalidad.

Señaló que el proceso de elección interna que se realizó fue "una jornada ejemplar del partido en la capital mexicana".

Llegamos prácticamente sin impugnaciones ni cuestionamientos a la dirigencia y las comisiones electorales locales, dijo.

Detalló que en las casillas instaladas en el Parque de los Venados no se han registraron incidentes y que hasta antes del mediodía ya se tenía una participación cercana a tres mil personas.

De esta manera, calculó que llegaron a 60 por ciento de la votación del listado nominal, lo que equivaldría a 12 mil personas.

Refirió que le preocupa la existencia de personas afiliadas también a otro partido, investigación que está en proceso, y cuyo impacto de participación se conocerá al término de la votación.

También destacó que su partido será blanco de ataques porque el PAN ha ido tomando mayor fuerza en la Ciudad de México.

"Vamos a mantener la Benito Juárez, vamos a recuperar Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, y tenemos amplias posibilidades de hacer el cambio en delegaciones como Álvaro Obregón", expresó.

Anomalías

Diversas irregularidades se registraron este día durante el proceso interno de selección de aspirantes del PAN en el Distrito Federal para 42 candidaturas a diputación local y federal, así como por las jefaturas delegacionales que contenderán en los comicios de junio próximo.

En algunos de los 16 centros de votación se reportaron padrones inflados en los que incluso personas fueron detenidas por intentar participar en este proceso con credenciales falsas, tal es el caso de la casilla ubicada en parque Axomitla, en Álvaro Obregón.

Tan solo en este punto y en menos de una hora, dos personas fueron denunciadas por los funcionarios de casilla por intentar votar con credenciales apócrifas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

En este centro de votación acudieron panistas como Margarita Zavala, Cecilia Romero, y Mariana Gómez del Campo, quien criticó la organización de este proceso interno por las largas filas e incluso acusó intromisión del PRD en su padrón

Nombramientos

Para las diputaciones federales se seleccionó a 14 abanderados: David Chávez Ríos, José de Jesús Cortes López, Luis Antonio Oviedo Garza, Andrés Sánchez Miranda, MarcoAntonio Oviedo Garza, Mario Alberto Delgadillo Sánchez, Bibiana Laguna Vanegas, Heidy Fabiola Segura Arias, Jacqueline Chávez Sánchez, Federico Döring, Carlos Álvarez Jiménez y Gabriel Gómez del Campo Gurza.

Además, se nombraron a los 20 que buscarán una curul en la Asamblea Legislativa: Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, Salvador Correa Galván, Margarita Saldaña Hernández, Alan Adame Pinacho, Luis Fernando Pegueros, Hugo Enrique Caballero Rodríguez, Pamela Ramírez Hernández, Moisés Jesús Cervantes Mendoza, Luis Alberto Mendoza, José Manuel Delgadillo Moreno, Ricardo Efrén Sánchez Valencia, Raúl Sánchez, Violeta Margarita Vázquez Osorno, Felipe Iván Anaya Flores, Giraldo Guevara Cruz, Rafael Calderón Jiménez y José Alfredo de Alba.

Los resultados de las 22 candidaturas plurinominales, locales y federales están en cómputo, dijo.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]