Prometen seguridad candidatos por Coyoacán

Durante un Foro Ciudadano, candidatos a diferentes cargos en la delegación reconocieron que el principal problema de la zona es la delincuencia, por lo que trabajarán para mejorar la seguridad.
Candidatos a diferentes cargos por la delegación Coyoacán prometieron seguridad a los vecinos de la colonia Villa Quietud.
Candidatos a diferentes cargos por la delegación Coyoacán prometieron seguridad a los vecinos de la colonia Villa Quietud. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

Candidatos a diferentes cargos por la delegación Coyoacán prometieron trabajar para mejorar la seguridad en la demarcación.

Durante el Foro Ciudadano, organizado por los habitantes del fraccionamiento Villa Quietud, los abanderados por diferentes partidos políticos reconocieron que el principal problema de la zona es la delincuencia.

"Estamos hablando que tenemos por lo menos 50 robos en un año a casa habitación, la seguridad es muy importante... Más de 30 años que a este fraccionamiento no vienen a hacer nada", explicó Alondra Díaz, Presidenta de la Asociación por el Mejoramiento de Villa Quietud.

Al respecto, la candidata del PAN a la Jefatura Delegacional, Silvia Pérez Ceballos, dijo que es necesario reforzar los cuerpos de seguridad, mejorar sus salarios y crear un sistema de participación ciudadana para prevenir la delincuencia.

Además, mencionó que aunque son conocidos, se deben ubicar puntualmente los focos rojos en la colonia y la delegación

"En Coyoacán se ha agudizado el tema de la inseguridad, nunca nos hubiéramos imaginado que estuviera en primer lugar con índices de delincuencia es preocupante que delegaciones tan grandes como Iztapalapa y GAM tengan menores índices", afirmó.

A su vez, Rafael Ochoa, candidato a la Asamblea Legislativa por Movimiento Ciudadano, ofreció trabajar para abatir la inseguridad pues también es vecino de esa zona de Coyoacán.

El único candidato que desairó a los vecinos fue Valentín Maldonado del PRD.