PRI tiene sus 60 candidatos 'pluris' a Constituyente

Encabezan esa lista Irma Cué, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex legisladora federal, y Carlos Aceves y del Olmo, ex legislador federal y actual líder de la CTM.

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicó la lista de 60 candidatos por el principio de representación proporcional para la integración de la Asamblea Constituyente, donde los personajes emblemáticos del partido quedaron fuera y se privilegió, en general, a figuras políticas jóvenes.

La Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos colocó en la cabeza a Irma Cué Sarquis, abogada veracruzana que se ha desempeñado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y secretaria general del CEN del PRI, además de ex funcionaria y ex legisladora federal.

Le sigue Carlos Humberto Aceves y del Olmo, de 75 años, ex legislador federal que desde este año ocupa la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En el tercer lugar se encuentra la diputada local Cynthia López Castro, de 29 años de edad, y en la cuarta posición está José Eduardo Escobedo Miramontes, secretario general adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De los nombres más conocidos, destaca en el lugar 12, Tonatiuh González Case, secretario general del PRI capitalino; el número 13 lo ocupa Laura Arellano Gilmore, actual dirigente del Organismo de Mujeres Priistas en la capital.

Además, en el lugar 16 se encuentra René Muñoz, actual presidente de la Fundación Colosio en la Ciudad de México.

En tanto, para responder ante "eventuales desestimientos" de las fórmulas de la primera lista de 60, el PRI también presenta una segunda lista de 20 nombres, encabezada por la diputada local Dunia Ludlow.

En el lugar 13 está José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Ciudad de México y ex secretario de Acción Electoral del CEN del PRI.

Esta lista de candidatos que redactarán la Constitución de la Ciudad de México deberá ser validada y aprobada a más tardar el 24 de marzo por la Comisión de Normatividad del Consejo Político Nacional de ese partido.