Diputación 'pluri' a líder de comerciantes, exigen a PRI-DF

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Productivas (AMOP) se movilizarán o negarán su voto a ese partido, si Jorge García no es segundo en la lista de candidatos.
El líder del PRI capitalino, Mauricio López, recordó que "en el gobierno, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparte", al referirse a los responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro.
El líder del PRI capitalino, Mauricio López, tendrá que decidir si satisface la exigencia de comerciantes de la AMOP para dar a su líder Jorge García el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Jorge García, líder de comerciantes, exigió a la dirigencia del PRI local ser el segundo en la lista de candidatos a diputados plurinominales de dicho partido para que los vendedores informales tengan representación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y amagó con movilizaciones y retirar votos en las casillas de no recibir respuesta positiva.

Con un mitin frente a las instalaciones del PRI-DF, el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Productivas, Sociales y de Servicios (AMOP), dijo en entrevista que las 130 organizaciones con más de 100 mil integrantes que representa, no van a permitir que el PRI los relegue y margine, por lo que van a combatir la indiferencia que pudieran haber en su contra y consideró suicida que el PRI no considere un expresión popular en la ALDF.

“Necesitamos que el PRI sea incluyente, democrático, respetuoso y si quiere ver este ejército de compañeros con sus familias en las casillas, va a tener  que darle un lugar a su representante en la ALDF.

En el mitin que duró cerca de dos horas y en el que participaron cerca de 100 representantes de las distintas organizaciones que integran la AMOP, García señaló que realizarán las movilizaciones que sean necesarias para exigir su derecho de representación.

“Es triste que la conformación que se ha dado en la convocatoria del PRI no vaya nadie que represente a las clases populares, en especial al comercio.

"Son millones de familias que viven del comercio en esta organización, tenemos a todas las expresiones y es importante que tengamos un espacio en la ALDF para contener cualquier avasallamiento que pretendan hacer los partidos de oposición con respecto al comercio popular”, dijo el líder de comerciantes.

Recordó que hace algunos años, las organizaciones adheridas a la AMOP eran el doble que ahora, pero aseguró que desde que el PRD se volvió gobierno en la Ciudad de México, a base de “amenazas” se las han llevado. Enfatizó en que dicha situación parece no importarle a la dirigencia priista.  

“Al PRI parece que no le duele nada, parece que los  dirigentes tienen intereses muy particulares de resolver su problema personal y familiar antes que resolver el problema de las clases populares”, recalcó.

 En tanto el presidente el PRI local, Mauricio López dijo que escuchará las inquietudes de los priistas que se acerquen al partido que dirige pero aclaró que la definición de las candidaturas plurinominales corresponde a la Comisión Política Permanente del PRI capitalino y no a él.