Manifestantes boicotean Consejo Estatal del PRD

El Frente Popular Francisco Villa ha impedido que los perredistas ingresen al Hotel Sheraton, en avenida Reforma, lugar en el que elegirán a los 16 candidatos a las jefaturas delegacionales.

Ciudad de México

El Frente Popular Francisco Villa ha impedido que la reunión del Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal se realice como se tenía previsto debido a que mantienen un bloqueo en los accesos al hotel donde se llevará a cabo el evento.  

El proceso de selección debió haber empezado desde las 10:00 horas al interior del Hotel Sheraton en avenida Reforma, sin embargo, un gran número de integrantes del frente han dificultado la entrada al salón.

El diputado local, Víctor Hugo Lobo, señaló que el grupo de personas no impedirá que se lleve a cabo el evento planeado para este día.

En este encuentro, el Partido de la Revolución Democrática capitalino elegirá a sus candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, 40 diputaciones locales de mayoría relativa y 16 de representación proporcional para los comicios del 7 de junio próximo.

El orden del día del IX Consejo Estatal del PRD capitalino incluye 14 puntos, mismos que se espera sean desahogados en el transcurso de este sábado y, de ser necesario, parte de la madrugada del domingo.

Para llevar a cabo el proceso interno de selección, instalará su Consejo Estatal Electivo del IX Consejo Estatal, el cual se encargará de los candidatos del sol azteca a puesto de elección popular en la capital del país, de acuerdo con los puntos 10, 11 y 12 del orden del día.

El instituto político emitió la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados locales a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a los 16 titulares de las delegaciones políticas.