Se registran en el IEDF candidatos de Acción Nacional

El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, destacó que es el único partido que definió a la mitad de sus candidatos en elecciones internas.
El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, solicitó al Instituto Electoral del DF el registro de los candidatos de ese partido a jefaturas delegacionales y diputaciones locales.
El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, solicitó al Instituto Electoral del DF el registro de los candidatos de ese partido a jefaturas delegacionales y diputaciones locales. (@PANDF)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) solicitó al IEDF el registro de sus candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como a jefes delegacionales.

En el acto protocolario, el dirigente panista capitalino, Mauricio Tabe, entregó la solicitud al presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, y a los consejeros Dania Paola Ravel, Gabriela Williams, Carlos González, Pablo Lezama, Yuri Beltrán.

En su intervención, Tabe Echartea expuso: “llegamos a este momento confirmando nuestra vocación democrática, porque somos el único partido en el Distrito Federal que celebró múltiples elecciones para que la mitad de nuestros candidatos fueran electos por el voto de la militancia”.

Resaltó que ese partido tiene una gran responsabilidad, ya que “hay de dos sopas, convertirnos en más de lo mismo o ser una opción de cambio para lograr transformar la ciudad, por lo que nuestra apuesta está muy clara y es por una ciudad más ordenada, justa, generosa y próspera”.

“Estamos llamados a jugar un papel muy importante de la historia, el de ser los actores protagónicos de una etapa en la ciudad, el fin de la hegemonía de las tribus y de la hegemonía de un solo partido en la Ciudad de México”.

Expuso que se tienen retos muy importantes, como el abstencionismo provocado por la desconfianza de la gente.

“Tenemos claridad de ideas y convicción, y la autoridad moral para decir que el PAN sí es una opción de cambio de verdad, por lo que le vamos a tener que entrar con todo para replicar el mensaje”, refirió.

Hay que salir a la calle, escuchar a la gente y darle confianza a muchos que ya no creen en los políticos, por lo que invitó a creer en los panistas porque “estamos llamados a contagiar el ánimo y la convicción de que sí se puede que nuestra ciudad salga adelante”.

En su intervención, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, dijo que el registro de plataformas electorales y candidatos dan cuenta de los elementos fundamentales sobre los cuales los ciudadanos tomarán su decisión el 7 de junio próximo en las urnas.

Dijo que los ciudadanos podrán decidir por quién votar de una manera informada, con base en los elementos informativos que el IEDF promueve a través de diversos medios electrónicos y de difusión, que permitirán conocer la oferta política de los partidos y de sus candidatos.