"Gente de la calle" promueve a candidato en BJ, según video

En un video, una persona refiere que varios portan propaganda de Xiuh Tenorio, aspirante del PRI-PVEM a jefe delegacional en Benito Juárez. El candidato dijo que son imágenes de precampaña.

Ciudad de México

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el candidato del PRI-Verde a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, tiene promoción de imagen por personas en situación de calle, que en realidad no lo conocen ni saben de sus aspiraciones.

“Nosotros somos gente de la calle, porque andamos en los campamentos, ahí nos quedamos”, revela en el video uno de los trabajadores que portan un pendón con el rostro del candidato de cabeza.

Explica que son contratados por Cristina Gudiño -ex adversaria del propio Tenorio Antiga-, quien pasa por ellos entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.

El brigadista se niega a revelar detalles de cuánto les pagan. “Me vas a comprometer, me amenazaron que si decimos algo o algo nos mandan a matar…”, dice.

“No debemos decir nada y debemos estar callados, y uno porque vengo por necesidad mano”.

En el video que dura poco más de 2 minutos, se observa que la persona ha estado varias horas en el mismo punto, y agrega que tiene que pararse ahí porque de lo contrario no los dejan entrar después "al campamento".

Antes de ser candidato del PRI-Verde, Xiuh Tenorio fue director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación. 

De acuerdo con diversas encuestas de intención de voto, el también ex suplente del senador Mario Delgado y ex funcionario de la Secretaría de Educación del DF, se encuentra entre el tercero y cuarto lugar en la carrera por la delegación Benito Juárez.

Solo hay voluntarios en mi campaña: Tenorio

El candidato del PRI-Verde a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, negó que utilice a personas en situación de calle para que lo apoyen a mostrar su propaganda.

Dijo que le llama la atención que luego de una semana difícil del PAN en la delegación Benito Juárez, comenzara a circular ese video en las redes sociales.

Además, añadió que las imágenes son de su precampaña, y aseguró que solo trabaja con voluntarios.

“Llama la atención que sea justo la última semana y que ahora nos ponen en empate técnico con Acción Nacional y se trate de dañar la imagen del proyecto que encabezo. Creo que se debe a una situación electoral y le recomendaría al candidato de Acción Nacional que la próxima semana tengamos un debate en el horario que elija”, dijo.