En ALDF buscan candidato de frente amplio en CdMx

El diputado Iván Texta pidió que los interesados a la jefatura de Gobierno mandar sus proyectos y destacó que ya se considera a Ricardo Monreal y a la dirigente del PRD, Alejandra Barrales.
Texta Solís dijo que también se consideran otras opciones como la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.
Texta Solís dijo que también se consideran otras opciones como la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. (Twitter @ivan_texta)

Ciudad de México

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa (ALDF), Iván Texta Solís, convocó a presentar su proyecto a los interesados a  la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, que represente el Frente Amplio Democrático (FAD) en las elecciones del 2018, a presentar su proyectos.

TE RECOMENDAMOS: Crearán ley para generar gobiernos de coalición en CdMx

El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en dicho órgano legislativo, aseguró que se cuenta con candidatos bien posicionados que podrían consolidar  el objetivo del Frente Amplio.

Destacó que entre  los candidatos está la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales; el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano o el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) local, José Ramón Amieva. 

Texta Solís dijo que también podrían considerarse como opciones viables, la actual delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y, como ya se ha mencionado, al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pues cuentan con experiencia en la administración pública. 

“Ellas y ellos son personajes respaldados por una amplia trayectoria en el ámbito público, han trabajado de manera ardua durante años para fortalecer la capital del país y dotarla de mejores oportunidades de desarrollo desde cada una de sus trincheras”, consideró el legislador del PRD. 

Luego de que antier los perredistas aprobaron la creación del FAD para las elecciones del 2018, durante su Consejo Nacional, el legislador también hizo un llamado a candidatos independientes que estén interesados y se integren a este proyecto. 

 “Llevaremos a la mejor candidata o candidato ya sea designado por encuesta, consulta o por los órganos internos, pero siempre de manera totalmente transparente. Con la certeza de que el Frente Amplio elegirá a la persona más apta para gobernar a las y los capitalinos, que será aquel que cuente con la mayor aceptación y que a la vez presente el más completo proyecto para nuestra ciudad”, dijo el delegado a un mes de comenzar el proceso electoral de 2018. 

FLC