Reos del Reclusorio Oriente le regalan canción al Papa

Once presos compusieron “Himno al Papa”, tema que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera, le entregó al pontífice durante su despedida en el aeropuerto de la Ciudad de México.
El papa Francisco inició su recorrido al aeropuerto capitalino en un papamóvil; en Circuito Interior el pontífice cambió el vehículo por un coche cerrado.
El papa se despidió de la Ciudad de México. (Notimex)

Ciudad de México

El papa Francisco se fue de la Ciudad de México con un último regalo, un CD con la canción “Himno al Papa”, la cual le compusieron once internos del Centro Preventivo Varonil Oriente.

La letra de la canción fue compuesta por Antonio Barroso Ortiz, quien está recluido desde septiembre de 2013, y el tema fue grabado dentro de las instalaciones del penal.

La música y los arreglos estuvieron a cargo de diez internos, entre músicos e intérpretes del Mariachi México Juvenil de ese centro penitenciario.

Al ritmo de "argentino es su corazón, jesuita su corazón", la canción que dura alrededor de seis minutos, resalta la relación que el Papa establece con el país gracias a su visita.

El CD con el tema grabado sería entregado al pontífice a través de la Comisión Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, pero al final fue hoy que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le entregó la canción a Francisco.

Al pie de la escalinata del avión que lo llevaría a Ciudad Juárez, Mancera entregó el tema al staff del pontífice. 

"Le dije la música que usted va a escuchar no es una música de estudio, es una grabación que ellos hicieron y que lo hicieron en el espacio mismo en el que ellos se encuentran (penal)", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

En Ciudad Juárez, el pontífice visitará el Centro de Readaptación Social Estatal número 3, en donde mantendrá un encuentro con los presos.

La canción completa de los internos del Reclusorio Oriente la puedes escuchar aquí.