Aplican en M. Hidalgo 2 mil pruebas de cáncer de próstata

Se fortalece la cultura de prevención, se da una atención oportuna y disminuye el índice de mortalidad por esa enfermedad, destacó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.
Pruebas de detección de cáncer de próstata las ha realizado también la delegación Miguel Hidalgo.
Pruebas de detección de cáncer de próstata las ha realizado también la delegación Miguel Hidalgo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Miguel Hidalgo aplicó 2 mil pruebas de antígeno a hombres mayores de 40 años para detectar cáncer de próstata.

Con el objetivo de prevenir ese padecimiento entre los habitantes de la demarcación, se implementó una campaña permanente para la detección oportuna.

Hasta el momento se han aplicado de manera gratuita 2 mil pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, consideró "importante detectar a tiempo si existe algún crecimiento anormal de la glándula  prostática, que podría generar un proceso canceroso.

"Nuestra intención es fortalecer la cultura de la prevención, la atención oportuna y la disminución del índice de mortalidad por este tipo de enfermedad”, dijo.

Detalló que la aplicación de antígeno prostático, de manera gratuita, dura menos de 3 minutos y se realiza en ayuno.

Explicó que el estudio se realiza con extracción de una gota de sangre del dedo índice, que se coloca en un reactivo, mismo que indicará, en unos segundos, si es positivo o negativo.

Para tener un diagnóstico más amplio se realiza a los pacientes un cuestionario para detectar si tienen algún síntoma que pueda evidenciar la presencia de una próstata crecida.

Romo exhortó a la población masculina a realizarse la prueba de antígeno prostático cada año, así como la exploración médica de rutina como toma de presión, prueba de glucometría y somatometría.  “Buscamos que la población masculina cuide su cuerpo y así  tenga una mejor calidad de vida”, indicó.