GAM ofrece pruebas para detectar cáncer de próstata

Desde hoy y hasta el viernes, hombres mayores de 40 años de edad podrán solicitar de manera gratuita se les practique una prueba, en la explanada delegacional.
Pruebas gratuitas para detectar el cáncer de próstata ofrece también la delegación Gustavo A. Madero.
Pruebas gratuitas para detectar el cáncer de próstata ofrece también la delegación Gustavo A. Madero. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Para concientizar a la población masculina sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata y detectar a tiempo, en su caso, ese padecimiento, la delegación Gustavo A. Madero inició este martes la Jornada contra el Cáncer de Próstata.

Nora Arias, titular en la demarcación, dijo que se ofrecen de manera gratuita pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, así como la toma de glucosa y la detección de obesidad.

Una vez que estos servicios de salud se ofrecieron a trabajadores del edificio delegacional y de las 10 zonas territoriales de la demarcación, las pruebas están disponibles para la población masculina en general que desee prevenir enfermedades.

"Mediante una prueba rápida de sangre se determina la presencia en el torrente sanguíneo de la proteína exclusiva de la próstata, lo cual indica problemas de salud", indicó.

Para realizarse la prueba, el interesado debe cumplir con ciertas características, como no haber tenido relaciones sexuales dos días anteriores a la toma de sangre y no haber sufrido golpes o caídas en la zona del coxis.

Además del antígeno prostático, los especialistas en la salud ofrecen pruebas de glucosa y realizan chequeos para detectar obesidad. En caso de mostrar indicios de cáncer de próstata, diabetes o sobrepeso, el paciente será canalizado a las instancias públicas de salud.

La Jornada contra el Cáncer de Próstata terminará el viernes 14 de noviembre y se lleva a cabo en la explanada delegacional.