Ofrecen 2 mil mastografías gratis en Miguel Hidalgo

El delegado informó que en caso de ser confirmado un hecho de cáncer de mama, la paciente será tratada de forma gratuita por el gobierno delegacional.
cancer, mastografias, revision cancer, cancer de mama
La delegación cuenta con una unidad móvil para realizar las mastografías (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Miguel Hidalgo busca realizar 2 mil mastografías gratuitas a las habitantes de la demarcación, como parte de la campaña de detección oportuna de cáncer de mama.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, señaló que la demarcación cuenta con una unidad médica móvil para la mujer, anunció que para este año se tiene como meta llevar a cabo 2 mil mastografías, el año pasado se realizaron  mil 799 pruebas de detección de cáncer de seno

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, anunció el “Programa de Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, con el que se busca crear conciencia de la autoexploración entre las mujeres y fomentar la prevención al realizar de manera gratuita pruebas de mastografía.

Esta enfermedad es la primera causa de muerte “diariamente, en México 14 mujeres son víctimas de este mal, el 70 por ciento de los diagnósticos se detectan en etapas avanzadas, por la falta de conocimiento, por miedo o por exceso de confianza. Por ello urge transitar hacia la cultura de la prevención”, aseveró el delegado.

Adelantó que en caso de detectar algún tipo de carcinoma entre las mujeres a quienes se les realice la prueba se le dará seguimiento oportuno y se canalizará a instituciones públicas y privadas, en los cuales se garantice todo su tratamiento de manera gratuita.

“La atención será inmediata, respetuosa y cordial, se acordó con el Centro Oncológico Internacional (COI) que el tratamiento será gratuito en los casos confirmados de cáncer de mama”, informó el funcionario.

La unidad médica móvil ofrece estudios de colposcopia, papanicolaou, toma de híbridos, biopsias, consulta ginecológica y estudio de mastografía.