Cancelan enlace telefónico de delegados con Mancera

Debido a la impuntualidad y a la ausencia de algunos jefes delegacionales a la reunión del gabinete de seguridad, se canceló el enlace que le mandatario capitalino tendría desde el hospital.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscará las condiciones necesarias para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido a la impuntualidad y a la ausencia de algunos jefes delegacionales a la reunión del gabinete de seguridad, se canceló el enlace vía telefónica que tendría desde el hospital el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con los 16 delegados.

En entrevista, el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, dijo que no pudieron hablar con Mancera, ya que solo se presentaron 12 jefes delegacionales, muchos de ellos, llegaron tarde, y del resto fueron representantes.

Indicó que la instrucción dada a través del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, fue que este lunes estuvieran en la reunión de gabinete y que se pongan a trabajar, sin involucrarse en alguna otra situación política.

Al término de la reunión de seguridad, que se hizo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que entre los jefes delegacionales, "no llegó el de Cuajimalpa; del de Tláhuac, estuvo una vocera; de Cuauhtémoc también faltó, llegó un vocero; de Tlalpan llegó y la de Gustavo A. Madero, llegó al final".

Explicó que el mensaje que recibieron de parte de Mancera Espinosa fue desde la víspera, a través del secretario de Gobierno, en el sentido de que se pongan a trabajar todos los delegados "y no estar viendo ninguna otra situación, que aquí es una situación de trabajo y no política".

En el marco de la reunión de seguridad, donde se informó que Mancera Espinosa se recupera favorablemente, y que a las 15:00 horas se dará el parte médico sobre el estado de salud, también se destacó que la comunicación vía telefónica del jefe de Gobierno capitalino se canceló por el retraso en el arribo de los jefes delegacionales y las ausencias.

La reunión inició con la presencia de menos de 10 jefes delegacionales y algunos de sus representantes, así como con la ausencia de los encargados de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; y de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.