El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se canceló la construcción de un parque en terrenos que ocupa la Planta de Asfalto del Distrito Federal, en avenida del Iman, debido a que grupos de la delegación Coyoacán ligados a Morena politizaron el tema.
Mancera consideró lamentable que el proyecto lo hayan politizado porque lo que se iba a dar era el cierre de un espacio contaminante y el rescate para tener un parque lineal.
El gobernante capitalino dijo que ahora los esfuerzos que se iban a aplicar en ese espacio se enfocarán en otras zonas, como Iztapalapa, en la entrada a la ciudad por avenida Ignacio Zaragoza y en los parques lineales de La Viga.
Aseguró que sobre el proyecto en Coyoacán platicó con los vecinos ligados a Morena y les presentó el proyecto. En un inicio fue aceptado, pero ahora lo rechazan.
"La idea que se tenía ahí, que se tuvo, era realizar un parque, se lo dije directamente en persona a los mismos que hoy están haciendo todo el tema político y no me interesa entrar a debate político, la presión estaba clara, lo lamento por los vecinos, pero ahora vamos a trabajar en otra zona, donde se pueda trabajar sin que se politice el tema", expuso.
Mancera recordó que antes del parque lineal se pensó en la construcción de un centro cultural y después en un desarrollo inmobiliario sustentable, pero en las pláticas con los vecinos se acordó que fuera mejor un parque, aunque después el tema lo politizaron y ahora exigen otras cosas que no se pueden cumplir.
La planta de asfalto será cerrada una vez que el Gobierno del Distrito Federal encuentre un espacio nuevo y la tecnología para reducir la emisión de contaminantes.