Cancelan proyecto de Gran Rueda de la CdMx

A través de una solicitud de transparencia, los vecinos de la colonia Roma Norte conocieron la suspensión de esa construcción, la cual se instalaría a un costado del Auditorio Nacional.
Así se verá la rueda de la fortuna del Bosque de Chapultepec.
Así se vería la rueda de la fortuna del Bosque de Chapultepec. (Cortesía Secretaría del Medio ambiente CdMx)

Ciudad de México

El proyecto de la Gran Rueda de la Ciudad de México fue cancelado, informaron Virgilio Pasotti, miembro de la asociación La Voz de Polanco y Mario Rodríguez, del Comité Ciudadano de la colonia Roma Norte 3.

A través de una solicitud de transparencia, los vecinos de Roma Norte solicitaron los datos acerca de la construcción de la rueda, la cual se ubicaría junto al Auditorio Nacional.

"Hace una semana la empresa Rueda Bicentenario solicitó la cancelación de la rueda. El 1 de febrero se le entregó el permiso a esa empresa y ahí quedó. Hubo muchas inconsistencias", dijo Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El integrante del Comité Ciudadano de la colonia Roma Norte 3 precisó que, en caso de que se reanudara el proyecto, tendrían que realizarlo desde cero.

"Tendrían que volver a empezar desde cero. La empresa Rueda Bicentenario fue la que tuvo la prueba y la presentaron al gobierno del Distrito Federal", reiteró.

Pasotti afirmó que el proyecto de la Gran Rueda de la Ciudad de México era una atracción innecesaria que afectaría la vialidad de la zona.

"Este caso era un verdadero disparate y la nueva ubicación, con los problemas que existen en ese cruce de Reforma y Julio Verne y el Auditorio Nacional. Todavía, llevarle una atracción más que no es necesaria, el Bosque de Chapultepec tiene millones de visitantes al año y no necesita un atracción más", aseguró.