Campesinos protestan en el Monumento a la Revolución

Cerca de dos mil manifestantes realizarán un mitin en el monumento, un contigente de comuneros de Aquila, Michoacán se suma a la protesta. Además, cerca de 300 maestros protestan frente a la ...

Ciudad de México

Granaderos realizan un operativo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en donde esperan el arribo de organizaciones campesinas procedentes de diferentes estados de la república.

Se prevé la llegada de más de dos mil campesinos , quienes realizarán un mitin en la explana del Monumento a la Revolución y posteriormente se instalen en plantón en el Monumento a la Madre.

Los manifestantes forman parte de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala salieron del Auditorio en marcha hacia el Monumento a la Revolución, piden la liberación de varios de sus compañeros. Prevén realizar un mitin en el monumento, para después dirigirse a las oficinas de la PGR. Más tarde se instalarán en plantón en el monumento a la Madre.

En el contigente se encuentran miembros de la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila, Michoacán.

En tanto, alrededor de las 11:00 horas, integrantes de la CNTE salieron del plantón, instalado en el citado monumento, para protesta frente a la embajada de Estados Unidos en contra de la próxima cita del presidente Barack Obama.

Alrededor de 350 maestros ocupan ambas acereras del Paseo de la Reforma y la camioneta con el equipo de sonido se encuentra obstruyendo el carril de extrema derecha dirección al Ángel de la Independencia.

Los oradores convocan a seguir su lucha nacional en rechazo a las reformas estructurales y los actos de represión. En el mitin que realizan invitan a los ciudadanos a que se sumen a los movimientos, entre las acciones está una marcha al Zócalo el próximo viernes.

Elementos de la SSPDF mantienen cortes escalonados y de manera intermitente sobre Reforma para evitar problemas entre peatones, automovilistas y manifestantes.