Con plantón, campesinos buscan revertir recorte al campo

Una comisión del Frente Auténtico del Campo ingresó a Gobernación para dialogar con funcionarios acerca de su principal demanda; Bucareli y Morelos están cerradas.

Ciudad de México

Integrantes de Frente Auténtico del Campo (FAC) se plantaron en el cruce de Bucareli y Morelos para exigir a la Secretaría de Gobernación que el recorte al campo previsto en el Presupuesto de Egresos del próximo año se revierta.

TE RECOMENDAMOS: Marcha de campesinos a Gobernación afecta tránsito

“Traemos una propuesta alterna, para que no se recorte el presupuesto al campo (…) los pequeños productores son los más afectados y queremos que nos escuchen.

“Ya fuimos a la sede nacional del PRI, donde nos dijeron que están abiertos al diálogo pero no dan instrucciones a sus diputados para que reviertan eso; ahora venimos a Gobernación para que nos escuchen”, aseguró Alejandro Martínez Hernández, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y miembro de la Comisión Política Nacional del FAC.

Luego de marchar por principales vías de la Ciudad de México, los campesinos -provenientes de la mayoría de los estados de la República- armaron casas de campaña y levantaron carpas a una cuadra de la Secretaría de Gobernación para ejercer presión.

Una comisión del Frente Campesino, que integra también a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), será recibida por funcionarios de Gobernación para dialogar sobre su petición.

Con 39 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general el dictamen de Presupuesto de Egresos de 2017, el cual fue enviado al pleno para su discusión en lo particular.