Marchan campesinos a Segob y a San Lázaro

Dos contingentes de manifestantes marcharon de la glorieta del Ángel de la Independencia, uno a la Secretaría de Gobernación, y el otro a la Cámara de Diputados.

Ciudad de México

Integrantes de diversas organizaciones campesinas marcharon desde la glorieta del Ángel de la Independencia en dos contingentes, uno hacia la Secretaría de Gobernación, y otro con destino a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que uno de los contingentes llegó a Bucareli, a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. El otro grupo está cercano al Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que hay afectaciones viales en la zona.

Los campesinos exigen que no se reduzca el presupuesto destinado al campo en 2016, así como apoyos a productores.

Según lo expresaron diversos dirigentes del Frente Auténtico del Campo y El Campo es de Todos, hay una cita pactada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aunque aseguran que si no los recibe, esperan la atención del subsecretario Luis Enrique Miranda.

Otra parte de los manifestantes aún permanece en el Ángel de la Independencia, de donde más tarde avanzará hacia Gobernación.