Campesinos bloquean acceso de Secretaría de Economía

Integrantes de diferentes organizaciones bloquean los accesos de la dependencia, que suspendió labores. Además entorpecen el paso en las calles de Zamora y Pachuca.
Los campesinos montarán un campamento durante 10 días
Los campesinos montarán un campamento durante 10 días (Cortesía GDF)

Ciudad de México

Integrantes de diferentes organizaciones campesinas de todo el país llegaron la mañana de este miércoles a la Secretaría de Economía y cerraron todos los accesos.

Anunciaron que a partir de hoy instalaran un campamento que durará dos días, para el cual están bajando o están instalando lonas, carpas, casas de campaña e incluso han improvisado pequeñas cocinas donde se le está dando de comer a todos los integrantes de ese movimiento.

EL bloqueo se realiza sobre las calles de Zamora y Pachuca, en la colonia Condesa por lo cual el tránsito, sobretodo local, está afectado.

Entre las demandas de los inconformes está la solicitud de la totalidad del presupuesto federal para el campo, que el mismo sea otorgado de manera equitativa entre las diversas organizaciones campesinas del país. También manifiestan su rechazo a las reformas estructurales del campo.

Las actividades en la Secretaría están suspendidas de manera temporal, ya que los trabajadores no pueden acceder a la dependencia federal.