Campesinos bloquean Bucareli

Unos 500 integrantes de la Coordinadora Plan de Ayala pernoctaron en las inmediaciones de la Segob. Anunciaron una marcha hacia al Zócalo al filo del mediodía.

Ciudad de México

Un grupo de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) amanecieron bloqueando la avenida Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Los campesinos pernoctaron ayer sobre calles y banquetas aledañas a la Segob para retomar sus actividades de protesta el día de hoy. Dentro de su plan de acción están una concentración, marcha y mitin en el Zócalo capitalino, donde anunciaron llegarán alrededor del mediodía.

Los problemas viales se han incrementado desde esta madrugada ya que la zona de voceadores y de reparto de periódicos se vio sumamente afectada por el difícil acceso que tenían los vehículos, como camionetas, para el reparto de los diarios debido a que el acceso a las calles de Articulo 123 y Morelos tuvo una carga vehicular mayor a la habitual.

Los campesinos denunciaron que no han tenido una respuesta favorable a sus demandas de programas de apoyo al campo de manera urgente, por tal motivo, aseguran que estas acciones las realizan como forma de presión a las autoridades federales para agilizar una mesa de diálogo y definir acciones concretas para su sector.

Procedentes de varios estados de la república, desde esta mañana recogen sus tiendas de campaña, sacos de dormir y apagan las fogatas que encendieron sobre Bucareli.

Los camiones y vehículos en los que se transportaron los campesinos continúan estacionados en vías primarias ocasionando problemas viales.

La opción es circular con Balderas, pero con reservas, porque se espera que esa arteria registre carga mayor a la habitual.