Campesinos se retiran de inmediaciones de Segob

Tras alcanzar un acuerdo para instalar una mesa de diálogo con autoridades de la dependencia y dar respuesta a sus demandas, los manifestantes quitaron las casas de campaña que instalaron ayer.

Ciudad de México

Luego de alcanzar un acuerdo para instalar una mesa de diálogo con autoridades federales, campesinos que mantenían un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación retiraron las casas de campaña que habían colocado desde ayer.

Alrededor de las 15:00 horas, los campesinos comenzaron con las labores para quitar las casas de campaña y recoger sus pertenencias, como parte del acuerdo para la mesa de diálogo con autoridades de Gobernación.

Hasta el momento, solo queda una carpa en la calle de Morelos y en los alrededores donde estaba el plantón se observan montones de basura.

Las cuatro vallas que resguardan las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación no se han retirado y calles como Bucareli, Morelos, Ayuntamiento, General Prim, Donato Guerra, Artículo 123 y Atenas continúan cerradas.

El tránsito es desviado hacia avenida Balderas para dar salida a la circulación hacia la avenida Chapultepec.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo realizaron ayer una marcha hacia Los Pinos, pero solo pudieron llegar hasta la calzada de Chivatito. Más tarde decidieron dirigirse hacia la Secretaría de Gobernación y por la noche instalar un plantón en las inmediaciones.