Campesinos dejan Los Pinos; ahora van a Segob

Unos mil campesinos de Ixmiquilpan que piden la liberación de 10 compañeros pedirán ser recibidos por el subsecretario Luis Enrique Miranda, luego de que en Los Pinos no resolvieron sus demandas.

Ciudad de México

Campesinos de Ixmiquilpan, Hidalgo, marchan a la Secretaría de Gobernación para pedir la liberación de 10 compañeros detenidos el 5 de diciembre, luego de que en Los Pinos no dieron respuesta a sus demandas.

El contingente de unas mil personas pide que salgan libres los 10 campesinos que fueron detenidos en Ixmiquilpan luego de un enfrentamiento con la policía que dejó como saldo una persona muerta y tres lesionadas.

En Gobernación buscarán entrevistarse con el subsecretario Luis Enrique Miranda, a quien pedirán que se esclarezcan los hechos del 5 de diciembre en su municipio, durante la entrega de un inmueble por parte de los campesinos al gobierno.

La marcha avanza por el carril derecho de Paseo de la Reforma. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan la zona.