Refuerzan campesinos campamento en Gobernación

Al menos 500 campesinos del Frente Indígena y Campesino de México  reforzaron hoy el campamento que colocaron ayer en Bucareli para exigir una reforma del campo incluyente.
Los campesinos planean efectuar mañana una marcha de el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.
Los campesinos planean efectuar mañana una marcha de el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. (César Velázuqez)

Ciudad de México

Alrededor de 500 campesinos reforzaron el campamento instalado ayer por el Frente Indígena y Campesino de México en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sobre la avenida Bucareli a la altura de la calle Ayuntamiento.

A las 06:30 horas unos ocho camiones procedentes de varios estados de la República trasladaron a los refuerzos, quienes planean marchar mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir que la reforma del campo sirva para reactivar la economía de los campesinos y sus familias, y lograr un desarrollo incluyente.

El Frente ha amagado con movilizaciones y tomas de carreteras y autopistas en otros estado del país como Campeche, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Guerrero y Michoacán, entre otros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan la zona de Bucareli para alertar a los automovilistas del cierre. El servicio del Metrobús en la Línea 4 no se ve interrumpido.