Campesinos toman accesos de Sagarpa y Sedatu

Los campesinos protestaron contra la reducción al presupuesto del campo y exigen que las dependencias cumplan con el compromiso de mayor inversión, acordado en septiembre de 2016.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y diversas organizaciones campesinas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir que se cumplan los compromisos de inversión a la ganadería y al campo, acordados en septiembre del 2016.

TE RECOMENDAMOS:Campesinos protestan en Bucareli

Los campesinos instalaron una carpa y puestos de comida sobre la avenida Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, lo que afectó la circulación entre la avenida Cuauhtémos y la calle 5 de Mayo .

Los manifestantes se retiraron cerca de las 21:30 horas, cuando empezó a normalizarse la circulación vehicular en la zona.


A su vez, integrantes de las mismas organizaciones se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que provocó el cierre de la lateral de Paseo de la Reforma, de la calle Ignacio Ramírez a la calle París.

La circulación vehicular en esta zona se reanudó alrededor de las 15:30 horas.


Juan José Reyes, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), dijo que también protestaron contra la reducción presupuestal al campo para este 2017.

"Hay programas sociales que recortaron desde el 50 y 60 por ciento y otros que desaparecieron como el programa Promete que beneficiaba directamente a las mujeres”, afirmó.

Los manifestantes advirtieron que de no atender sus demandas durante el día, mañana se movilizarán nuevamente.

FLC/MSP