Campesinos amplían su plantón en Bucareli

Los integrantes del Frente Auténtico del Campo no solo se encuentran en inmediaciones de la Segob, también hay casas de campaña en la calle de Enrico Martínez y otros más están en la avenida Morelos.

Ciudad de México

Decenas de campesinos que esta mañana se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México regresaron a su plantón en Bucareli, el cual ampliaron a parte de la avenida Morelos y la calle de Enrico Martínez.

TE RECOMENDAMOS: Bucareli amanece con plantón de campesinos

Aprovechando la presencia de los manifestantes, vendedores ambulantes también se instalaron en la zona para ofrecerles agua, sombreros, fruta y hasta comida. Mientras que en los negocios aledaños hay largas filas para usar el baño.

Cortes a la circulación en la avenida Morelos por la presencia de campesinos. Foto: Erik Solis

Desde ayer por la noche, los integrantes del Frente Auténtico del Campo se instalaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes exigen mayores recursos para el campo en diferentes estados como Jalisco, Puebla, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, entre otros.

El dirigente de la organización, José Narro, aseguró que mantendrán su plantón hasta que sean atendidos por los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovisora.


VJCM