Campesinos anuncian marcha en CdMx el 20 de marzo

Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional exigirán a la Sagarpa el pago de cerca de 250 mdp a 150 mil campesinos.
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.
Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista. (Movimiento Antorchista Nacional )

Ciudad de México

Cerca de 5 mil integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, marcharán en la Ciudad de México el 20 de marzo para reclamar el pago de apoyos de alrededor 250 millones de pesos que se adeuda a 150 mil campesinos desde 2017.

Ante las oficinas que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reclamarán el pago de ese adeudo y pedirán entrevistarse con el titular de esta dependencia, José Eduardo Calzada Rovirosa.

"Es probable que sí nos reciba, nosotros no andamos buscando movilizarnos porque sí; nosotros los vamos a presionar y si no nos recibe, regresamos más (pues) a los campesinos antorchistas no se les está atendiendo", afirmó Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista Nacional.

Dichos adeudos, según el dirigente, son pequeños apoyos que se adeuda a cada uno de los 150 mil campesinos para la compra de semilla mejorada, pesticidas y otros.

Agregó que los campesinos protestarán en todas las delegaciones que la Sagarpa tiene en el país.

Los campesinos que marcharán serán provenientes de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca; además de la Ciudad de México, entre otros.



IRH