Campesinos de varios estados se manifiestan en Segob

Más de 500 campesinos de varios estados de la República se manifiestan en Gobernación para pedir apoyos al campo, viviendas y seguros médicos. La avenida Bucareli se encuentra cerrada.

Ciudad de México

Alrededor de 500 campesinos arribaron a la Segob para pedir apoyos al campo, vivienda y seguros médicos. Al lugar ha entrado una comisión integrada por 10 personas, quienes tendrán pláticas con personal de la dependencia.

Los campesinos se encuentran bloqueando la avenida Bucareli, además sobre esta misma arteria, se encuentran estacionados más de 10 autobuses, por lo cual, el tránsito vehicular está siendo desviado de la calle de Morelos.

Un grupo de ocho mujeres que intentó entrar a la Segob fue desalojado de entrada de la dependencia por elementos de seguridad y de la Policía Federal.

Los encargados del resguardo de la dependencia cerraron por la fuerza la puerta ubicada en la calle de Abraham González número 50 ante la exigencia de las mujeres de ser recibidas por un funcionario "de nivel" para solucionar sus demandas de programas y recursos para el campo.

Marisol Olguín, líder de la Asociación Nacional de Mujeres por una Mejor Vida Rural La Corregidora, dijo que pidieron audiencia con un subsecretario, pero les respondieron que tenían qué dirigirse a otro edificio, a lo que ellas se negaron y pretendieron ingresar, pero a empujones les cerraron las puertas.