Listos candidatos del PAN-DF para iniciar campañas el lunes

El dirigente blanquiazul en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que el partido llega unido, fortalecido y con mucho ánimo para convertirse en una opción de cambio en la Ciudad de México.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, denunció en la Contraloría General capitalina la entrega de despensas presuntamente ilegal en Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook /mtabe)

Ciudad de México

Los candidatos del PAN para jefes delegacionales y diputados a la ALDF están listos para iniciar desde el primer minuto del lunes sus campañas en busca del voto, informó el dirigente panista en la capital del país, Mauricio Tabe Echartea.

Luego de que el 5 de abril iniciaron las campañas federales para el relevo de 500 curules en la Cámara de Diputados, el lunes corresponde a los candidatos a las 16 jefaturas delegaciones, 40 diputaciones de mayoría relativa y 26 de representación proporcional en esta ciudad.

Tabe Echartea comentó que el caso de Xóchitl Gálvez es el único pendiente, aunque esperan que el mismo lunes el Tribunal Electoral federal resuelva a su favor y se le registre para iniciar su campaña por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

Reiteró que no hay "plan B" para sustituir a la hidalguense, pues hay plena certeza de que les asiste la razón y confían en que reciba el registro, iniciará campaña, ganará y será jefa delegacional.

Tabe Echartea sostuvo que Acción Nacional llega unido y fortalecido al inicio de campañas, así como con mucho ánimo para convertirse en una opción de cambio en el Distrito Federal.

Entre los principales problemas que enfrentará el partido blanquiazul en el proceso electoral citó el abstencionismo, la operación desde el gobierno con recursos públicos, los grupos que inhiban los actos de campaña y el retiro de su propaganda por los gobiernos delegacionales.

Adelantó que más que un acto de porras y de aplausos en el arranque de campaña se dará un mensaje de propuesta y congruencia a la población; "así es como pensamos arrancar y ya el lunes anunciaremos cuáles van a ser nuestras actividades en cada una de las delegaciones".

El dirigente dijo que les interesa más "escuchar a los ciudadanos que autocomplacernos con eventos en lo que lo único que prevalecen son los monólogos y los aplausos" y consideró que es poco tiempo los 45 días que tendrán los candidatos para hacer campaña.

Aseveró que por ello se debe aprovechar ese tiempo para hacer que los ciudadanos adquieran conciencia de que el voto es el único instrumento para castigar o premiar a los gobiernos, ya que después "de nada sirve quejarnos, irnos a manifestar o protestar en las redes".

Más adelante advirtió que impedirán que los recursos públicos estén al servicio de los partidos; "vamos a ser muy exigentes e insistir para que el gobierno de la ciudad suspenda los registros de los programas sociales y las nuevas inscripciones".

También reconoció que persiste reserva hacia el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) luego de que le negó el registro a Xóchitl Gálvez, por lo que "estaremos atentos y alertas y la confianza hacia el órgano electoral será evaluada caso por caso".

El presidente del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal aseveró en tal sentido que si las instituciones no tienen argumentación ni sustento jurídico, es evidente que su propósito es político.