No entraremos a las luchas de lodo: PRD-DF

Raúl Flores, líder del PRD local, dijo que las campañas de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales serán limpias, pues están claros en que deben de estar hechas de propuestas.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores, consideró que la Coparmex Ciudad de México solo pretende generar controversia por la búsqueda de políticos de otros puestos de elección popular.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal aseguró que las campañas de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales serán limpias pues negó que vayan a tener campañas negras.

"No vamos a entrarle a las luchas de lodo", aseguró Raúl Flores, presidente local perredista, aseveró que hay claridad en que deben ser de propuestas, destacando la transformación que ese partido ha hecho en la ciudad desde que la gobierna.

Adelantó que por ser el PRD un partido mayoritario en la capital del país, los perredistas serán blanco de ataques de las agrupaciones políticas de oposición. "Sabemos de algunos que van a seguir con las campañas de lodo, pero estamos preparados para responder en sentido propositivo, no le vamos a entrar a las luchas de lodo", estableció en dirigente capitalino.

El Partido de la Revolución Democrática confirmará su posición como fuerza predominante y mayoritaria en la ciudad de México a partir del arranque formal de la campaña constitucional para jefes delegacionales y diputados locales, que inicia el primer minuto de este lunes 20 de abril, afirmó el presidente de dicho instituto político en el Distrito Federal.

“No tenemos la necesidad de hacer ningún tipo de trampa (para ganar el 7 de junio), hemos contenido a nuestros candidatos para que no cometan actos anticipados de campaña como otras fuerzas políticas, con desesperación, han venido haciéndolo de manera consuetudinaria”, dijo.

Aseguró  que  en el tema del “supuesto” reparto de despensas por parte del PRD, no existe tal y que eso ha quedado demostrado, pero que por el contrario lo que sí persisten son actos indiscriminados como el reparto de paquetes escolares por correo parte del Partido Verde.

Por ello adelantó que en breve presentarán una denuncia ante el IEDF contra dicho partido por actos anticipados de campaña y el uso de materiales que incumplen la norma electoral.

El dirigente perredista enfatizó que ante cualquier acto de violencia de los abanderados de otros partidos contra los perredistas el PRD siempre antepondrá la condura y las propuestas, por lo que lamentó el incidente que protagonizó Jorge Triana, candidato del PAN a diputado federal en Miguel Hidalgo, quien con un grupo de acompañantes golpeó ayer a dos promotoras del voto perredista en la colonia América, en dicha delegación.