Inicia en Tláhuac campaña para separar residuos

La jefa delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, informó que se colocarán columnas recolectoras de pilas y celulares usados, en la demarcación.
La campaña estará viegnte hasta este sábado al 3 de mayo
La campaña estará vigente hasta este sábado 3 de mayo (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La jefa delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, puso en marcha la semana de concientización para separar los residuos sólidos.

Con el lema Saber separar y depositar la basura en su lugar. ¡En Tláhuac es asunto de tod@s!, la campaña busca que la ciudadanía realice una correcta separación.

La campaña se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el sábado al 3 de mayo de 2014, en pueblos y colonias a través de una campaña integral.

La jefa delegacional anunció que esta actividad surge ante la necesidad de hacer frente al alto consumismo, que como consecuencia genera más desechos y la proliferación de camionetas particulares recolectoras de basura quienes vierten los residuos en tiraderos clandestinos, principalmente en las zonas de reserva ecológica y agrícolas.

Dijo que serán distribuidos 100 mil trípticos, 20 mil carteles, mantas y pinta de bardas; además se darán pláticas a vecinos, en planteles escolares y en mercados, haciendo participes a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

También se realizará la recolección domiciliaria nocturna en unidades habitacionales, entre otras actividades.

En Tláhuac se generan en promedio 353 toneladas de residuos y el objetivo es no generar más, por el contrario se pretende lograr una mayor y mejor separación de los mismos, para que la población los deposite en los vehículos y contenedores oficiales, además se trabajará garantizando el buen servicio de parte de los trabajadores de limpia en las 47 rutas existentes.

"Se instalarán próximamente en las 12 coordinaciones territoriales columnas recolectoras de pilas y celulares usados, además en el periodo de mayo a agosto con impulso de la Secretaría del Trabajo y de Fomento al Empleo, a través de la Unidad Delegacional de Servicios de Empleo en Tláhuac, se trabajará con más de 100 jóvenes quienes difundirán la cultura de la separación de residuos entre la población", señaló Méndez.