La delegación Iztapalapa comenzó una campaña de reforestación en el Jardín Cuitláhuac, en el centro de esa demarcación, con la colocación de 45 mil plantas y árboles de especies pequeñas, con el propósito de mejorar la imagen urbana de la zona, renovar áreas verdes y ofrecer espacios agradables para los habitantes de la zona.
TE RECOMENDAMOS: CdMx entrega recursos para conservación ambiental
La jefa delegacional, Dione Anguiano, explicó que este proyecto de recuperación del espacio público se inició a petición de los habitantes de los 8 barrios e informó que se sembraron 45 arrayanes, lirio persa, camelias, azaleas, durantas, formios, niña en barco, tornado, pasto listón, entre otras especies.

Dijo que Iztapalapa tiene un déficit de áreas verdes en comparación con otras jurisdicciones, pues solo cuenta con un promedio de 3 metros cuadrados por persona; por ello, toda obra de renovación o ampliación de jardines adquiere relevancia para mejorar la calidad de vida de la población.
“Necesitamos la participación de todos los iztapalapenses para generar un cambio. Por ello, necesitamos la organización y participación de cada uno de ustedes para desarrollar acciones y construir un nuevo Iztapalapa”, expuso.
MSP