‘Sabotean’ campaña de promoción del voto en el DF

Simpatizantes de la ex candidata ciudadana a la delegación Cuauhtémoc, Lorena Osornio, acusaron el IEDF de 'rateros' por negarle su registro al argumentar que tenía nexos con el PRI.
Los simpatizantes de Lorena Osorio hicieron que el consejero presidente del IEDF se retirara del lugar.
Los simpatizantes de Lorena Osorio hicieron que el consejero presidente del IEDF se retirara del lugar. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El inicio de la campaña del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para promocionar el voto prácticamente se vino abajo porque hasta el Hemiciclo a Juárez llegaron simpatizantes de la ex candidata ciudadana, Lorena Osornio, para gritar consignas contra los funcionarios.

Al grito de 'rateros' y 'regresen el registro', inició la protesta justo cuando el presidente de IEDF, Mario Velázquez, comenzaba su discurso en el Hemiciclo a Juárez.

Con pancartas en las que se leía 'hipócritas', 'pretenden acabar con la candidatura ciudadana porque a una vecina le robaron el registro', los simpatizantes de Osornio quien fue bajado de la candidatura ciudadana a la delegación Cuauhtémoc por tener vínculos con el PRI, no se despegaron de ningún momento del consejero presidente, quien tuvo que caminar y refugiarse en un restaurante de avenida Juárez.

Los inconformes también pidieron que le fuera regresado el registro a Osornio quien es nuera de la actual diputada local del PRI y líder de los comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios.

El IEDF pretende realizar la promoción del voto cada fin de semana hasta el 3 de junio, en lugares concurridos y había escogido el Hemiciclo a Juárez por el paseo ciclista que se realiza cada fin de semana.