Volantean vecinos por el “No” al Corredor Chapultepec

Vecinos partieron del Ángel de la Independencia para dar inicio a la campaña con la que informarán a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc sobre las desventajas y afectaciones de la obra. 
La consulta sobre el corredor Chapultepec aún no tiene fecha, aclararon consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.
Proyecto del Corredor Cultural Chapultepec. (Tomada de internet ccchapultepec.mx)

Ciudad de México

El grupo de vecinos opositores al corredor Cultural Cultural Chapultepec, dio arranque a la campaña que culminará el próximo viernes y en donde informarán a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc sobre las desventajas y afectaciones de la obra. 

Aproximadamente 30 vecinos se dieron cita en el Monumento al Ángel de la Independencia para dar inicio a la campaña, aunque quienes encabezaron el evento fueron los diputados del Partido Verde Ecologista de México: Fernando Zarate y del PAN DF, Margarita Martínez. 

Al respecto otro grupo de vecinos también opositor, integrado por los comités de las colonias Roma, Condesa y Juárez, calificaron a dicho grupo de farsante y a modo a los intereses de la ProCDMX. 

En tanto, el grupo de colonos por el “Sí” suspendieron “la  jornada ciudadana” de volanteo a la que habían convocado para este domingo en el Monumento a  la Madre, explicaron que la decisión se tomó con el fin de no entorpecer el proceso. 

Los diputados locales señalaron que  ante el creciente rechazo de la ciudadanía y las evidentes irregularidades en las que se basa la propuesta del Corredor Chapultepec, el Gobierno del Distrito Federal debe pensar en un “Plan B” y abandonar la propuesta actual, que está lastimando a los vecinos entre sí y la relación de éstos con la autoridad. 

“En coincidencia con diputados de otros partidos estamos expresando nuestro respaldo a una demanda de vecinos que exigen a las autoridades modificar su conducta. Los mexicanos quieren que el gobierno se haga con transparencia, que se haga sin corrupción, que se haga de cara a la ciudadanía, pero sobre todo beneficiando a los vecinos y no a los negocios”, señaló Zárate. 

Los asambleístas  calificaron de difícil que el proyecto pueda avanzar, debido a “las violaciones de ley”  señalaron que se debe plantear “un proyecto serio y legal”.