Buscan alfabetizar mediante caricaturas

El INEA lanzó la campaña "Leer para crecer" en la que 45 caricaturistas mexicanos crearon dibujos y cartones para de forma didáctica y divertida generar el hábito de la lectura.

Ciudad de México

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) dio a conocer la campaña "Leer para crecer", en la que participaron 46 caricaturistas mexicanos a favor de la alfabetización.

Con la creación de 53 dibujos y cartones el INEA busca de forma directa y divertida generar el hábito de la lectura y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de enseñar a leer al que no sabe.

Los trabajos serán expuestos de forma simultánea en la vitrina de la estación del metro Zócalo y en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, de 10:00 a 18:00 horas.

Este proyecto forma parte de los trabajos del instituto para alcanzar la meta de alfabetizar a 2.2 millones de personas en cuatro años.

A la campaña, que explica de forma didáctica por qué la lectura debe ser parte de la vida cotidiana, se unieron el Consejo de la Comunicación (CC) y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC).

En nuestro país existen 5.4 millones de personas que no saben leer, detalló el titular del INEA, Alfredo Llorente Martínez, lo que limita sus posibilidades de desarrollo personal, por lo que agradeció la participación de dichos organismos.

"Con su participación en este gran movimiento ayudarán a fortalecer la educación y lectura en el país", concluyó.