Abren módulo en la ALDF para campaña contra el frío

La diputada Elizabeth Mateos pretende invitar a los 66 diputados de ese órgano legislativo y a los 16 jefes delegacionales a participar en la campaña "Sin frío, dona uno y toma uno".
Diputados del PRD y el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, pusieron en funcionamiento un módulo en la ALDF para la donación de prendas para que personas de escasos recursos se puedan cubrir del frío.
Diputados del PRD y el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, pusieron en funcionamiento un módulo en la ALDF para la donación de prendas para que personas de escasos recursos se puedan cubrir del frío. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

Los diputados del grupo parlamentario del PRD abrieron un módulo de la campaña “Sin frío, dona uno y toma uno”, con la que buscan proveer por lo menos de una prenda a ciudadanos de escasos recursos económicos.

Durante la inauguración del módulo 19 de dicho programa, que fue instalado en la sede de la Asamblea Legislativa, el legislador local Mauricio Toledo expuso que esos programas tiene garantizada su permanencia, porque benefician a la población.

TE RECOMENDAMOS: 'Dona o toma uno': inicia campaña contra frío en CdMx

En presencia de los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y Fausto Lugo, de Protección Civil, dijo que una vez recibido el paquete presupuestal enviado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se hará una valoración de los recursos para blindar programas sociales.


Elizabeth Mateos Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, adelantó que presentará un punto de acuerdo para invitar a los 66 diputados de la ALDF y a los 16 jefes delegacionales a solidarizarse con esa causa de donación de prendas para que personas de escasos recursos mitiguen el frío de esta temporada.

“Vamos a instalar centros de acopio en los módulos de atención ciudadana y solicitaremos que todo el personal a nuestro cargo se sume a esta gran campaña y sean solidarios, ya que hay personas que viven en zonas de alta marginación que no cuentan con cobijas ni chamaras dignas”, señaló la también vocera del grupo parlamentario del PRD.

Mateos destacó el esfuerzo del gobierno capitalino que ha puesto en marcha programas de prevención de enfermedades respiratorias, como la campaña de vacunación contra la influenza.

Dijo que es necesario trabajar de manera coordinada para instalar más centros de acopio en los lugares de alta marginación para dar atención a los niños y adultos mayores, que son los más afectados por las bajas temperaturas.

MSP