Semovi lanza campaña para disminuir accidentes en CdMx

Denominada “Yo me fijo, yo respeto”, la campaña incluye un plan con ocho acciones para disminuir los accidentes viales en la capital del país y hacer que se cumpla el reglamento de tránsito.
La campaña incluye una canción que fue realizada por Asociación Nacional de Intérpretes.
La campaña incluye una canción que fue realizada por Asociación Nacional de Intérpretes. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentó un plan que incluya ocho acciones para disminuir los incidentes viales en la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que con esta campaña denominada "Yo me fijo, yo respeto", se buscan una nueva cultura de la movilidad porque hay una mayor cercanía con los ciudadanos.

Dijo que buscan acercarse con los ciudadanos para que se cumpla las normas vigentes en materia de tránsito.

Que los ciudadanos sientan ese acompañamiento del gobierno de la ciudad y para ello diseñaron ocho conductas básicas, que buscan atender de manera que se respeten las normas y no se generen más decesos y se disminuya la mortandad por hechos viales.

Las ocho acciones que se deben de respetar son: conducir sobrio, es decir, sin haber ingerido bebidas alcohólicas; respetar la velocidad, ya que cuando se va a más de 50 kilómetros y ocurre un atropellamiento, la persona lesionada tiene solo un 12 por ciento de sobrevivir.

Otras acciones son utilizar el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los demás pasajeros, así como usar sillas especiales cuando viajan bebés.

Otra de las acciones es no usar el teléfono ni tampoco para textear; para los motociclistas usar siempre casco y para todos, tanto automovilistas como motociclistas y transporte público, respetar que ya no hay vueltas continuas, además de respetar la cebra peatonal.

La campaña para evitar más muertes será intensa e incluirá volanteo y espectaculares en unidades de transporte público.

La campaña incluye una canción que fue realizada por Asociación Nacional de Intérpretes.