Anuncian campaña de salud emocional en Coyoacán

Se ofrecerán talleres en la materia, en diferentes sedes, a partir del próximo 2 de junio, informaron el jefe delegacional, Mauricio Toledo, y el diputado local César Daniel González.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció que se impartirán talleres de salud emocional en esa demarcación, a partir del próximo 2 de junio.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció que se impartirán talleres de salud emocional en esa demarcación, a partir del próximo 2 de junio. (@mauriciotoledog )

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y el diputado local César Daniel González presentaron los talleres de Salud Emocional que se iniciarán el próximo 2 de junio en distintas sedes de la demarcación.

“El diputado tuvo la sensibilidad de etiquetarnos presupuesto a casi todas las delegaciones, 2.5 millones de pesos, para atender la salud de la gente del Distrito Federal, y tuvo a bien crear una ley ejemplar en el Distrito Federal, la de Salud Mental, que facilitará los instrumentos para ejercer política pública a favor de los ciudadanos”, señaló Toledo.

El jefe delegacional informó que seguirá trabajando en la creación denuevos espacios públicos y parques en Coyoacán, y uno de ellos llevará el nombre del hijo de Cristiane Meulemans y Joseph Elías Meulemans, lingüistas e investigadores belgas que participan en esta jornada de salud, quienes fueron nombrados embajadores de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas.

“Sabemos que su hijo, Didier Elías Meulemans, perdió la vida en México cuando realizaba labores de rescatista tras el paso del huracán Gilberto en 1988, y queremos hacerle un homenaje en Coyoacán porque entregó su vida por salvar la de muchos mexicanos”, apuntó.

González Madruga dijo que el apoyo es para que sea la primera delegación en llevar a cabo una jornada de salud emocional.

“Este es un acontecimiento histórico, poder llevar la salud emocional a las colonias, barrios y pueblos de Coyoacán, porque está comprobado que 83 por ciento de las enfermedades son derivadas de desequilibrios emocionales.

“Con estos talleres buscamos desarrollar una campaña sanitaria que fusione todas las técnicas inherentes a la medicina complementaria, a efecto de prevenir y revertir los padecimientos psicosomáticos que afectan a los coyoacanenses”, señaló el delegado.

Durante junio y julio, en distintos centros y casas de cultura se presentarán talleres de acupuntura, constelaciones emocionales, ecología emocional, programación neurolingüística, flores de Bach, herbolaria, hidroterapia, hipnoterapia, homeopatía, musicoterapia, par biomagnético.