Lanzan campaña de reciclaje en Iztacalco

La gente podría canjear las botellas de vidrio por diversos productos, además se darán talleres sobre el cuidado al medio ambiente.
Se cambiarán las botellas por artículos
Se cambiarán las botellas por artículos (@_iztacalco)

Ciudad de México

La delegación Iztacalco realiza la "Campaña de Acopio de Envases de Vidrio, Pet y Aluminio 2013" este jueves y viernes en la explanada de la demarcación, a fin de promover una cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente entre la población.

Precisó que algunas de las actividades que se realizarán son talleres sobre cuidado del medio ambiente, cursos de elaboración de diversos artículos con materiales de desecho y juegos con temas ecológicos.

Algunas de las instituciones participantes son la Iniciativa Re-Vive de Grupo Modelo, que canjea botellas de vidrio por diversos productos, la Asociación Civil Pro Natura y las empresas "Eco Kreations".

También, "Todo de tela y trapo" y "Baby Green", dedicadas a la elaboración de diversos artículos con bambú y telas de reuso, así como "Eco care", enfocada a recolectar y remanufacturar cartucho de tóner, agregó.

La directora de Desarrollo Sustentable y Fomento Cooperativo de Iztacalco, Karina Córdova Guerrero, expresó que esta campaña se efectúa con la finalidad de apoyar la preservación del medio ambiente y fomentar la cultura ecológica en beneficio de futuras generaciones.

"El propósito de esta campaña es promover y fomentar la cultura del reciclaje en nuestra demarcación, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía iztacalquense para que acuda a esta explanada delegacional a contribuir reciclando, para un mejor ambiente ecológico", afirmó.

La "Campaña de Acopio de Envases de Vidrio, Pet y Aluminio 2013" se realiza en un horario de 10:00 a 15:00 horas en la explanada delegacional, ubicada en Río Churubusco y avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán.