Campaña de lactancia del GDF tendrá nuevas imágenes

Tras la polémica que causaron las fotos con torsos desnudos, Armando Ahued, secretario de Salud local, dijo que en los próximos días habrá nuevas imágenes para la campaña.
Camila Sodi en la campaña.
Camila Sodi en la campaña. (especial)

Ciudad de México

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó que la próxima semana iniciará la segunda etapa de promoción de la campaña de lactancia materna con imágenes y videos diferentes a los que se presentaron el miércoles pasado.

El Gobierno del Distrito Federal lanzó la campaña protagonizada por actrices, cantantes y deportistas en las que aparecen con el torso desnudo y la frase "no le des la espalda, dale pecho", lo que ocasionó el reclamo de Camila Sodi, una de las participantes.

"Inicia la segunda etapa, son nuevos materiales, nuevos videos y toda la capacitación que comenté, hospitales, promoción de lactancia en las mujeres embarazadas y obviamente la preparación en tema de lactarios, los bancos de leche, en fin esa es la segunda etapa", afirmó.

Respecto a las quejas de Camila Sodi sobre la campaña, dijo que fue una controversia que la propia actriz rectificó después. "No entendimos lo que sucedió", dijo.

"Claro que aceptó, filmó el video ustedes lo vieron, se tomó las fotos y luego cuando se le dijo bueno si no estuvieras de acuerdo con todo gusto puedes salir de la campaña y dijo 'no es que yo sí quiero estar en la campaña'... Además no nos íbamos a atrever a que se pusiera sin su consentimiento", agregó.

Dijo que el objetivo es que la campaña se convierta en un programa oficial del gobierno, pero por lo pronto, se tienen previstas cuatro etapas que posteriormente irán informando de lo que se tratan.

Aceptó que la campaña fue realizada por el actor Jorge Ortíz de Pinedo y un grupo de creativos.