No hubo derroche en campaña por Iztapalapa: candidata del PAN

Abril Ortiz Márquez dijo que la campaña la hizo con dos camionetas, una escalera amarrada en el techo, un puñado de jóvenes y su familia.
Abril Ortiz Márquez, candidata del PAN.
Abril Ortiz Márquez, candidata del PAN. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La candidata de Acción Nacional a jefa delegacional por Iztapalapa, Abril Ortiz Márquez, destacó que su campaña se distinguió por no tener sin derroche, ni dispendio, ni la utilización de los recursos públicos delegacionales.

"Esta campaña la hicimos con dos camionetas y una escalera amarrada en el techo, un puñado de jóvenes y mi familia, que creemos en que no tenemos por qué aguantar otros tres años de mentiras por parte del mismo gobierno", añadió.

Durante el cierre de campaña en la explanada del jardín Cuitláhuac, convocó a todos los ciudadanos para que 7 de junio Acción Nacional se vuelva la opción de cambio en la demarcación.

La candidata panista recordó que fue víctima de varias agresiones por grupos de control de la delegación.

"Fuimos agredidos muchas veces y ni una sola vez respondimos estos actos, no somos de familias mafiosas, ni de insultos, no somos como esos que amenazan y golpean por sentirse dueños de la voluntad de los vecinos que luchan, trabajan y dignifican a los habitantes de la demarcación", refirió Ortiz.

"El PRD y los de Morena llevan 15 años prometiendo agua, transporte, seguridad, iluminación, y no tenemos absolutamente nada. Lo único que tenemos son a sus familias trabajando en la delegación, a sus familias que nada más están en busca de un hueso sin importar que pase con la ciudadanía".

La candidata de Acción Nacional hizo un llamado a los iztapalapenses para razonar el voto y que puedan ser la voz del pueblo.

"Sí estoy dispuesta a que si lo que prometemos no se cumple, renunció al cargo, de ese tamaño es mi compromiso, es por eso que en los debates, los mismos a las que las otras candidatas han tenido miedo de enfrentarme, las he convocado a que la que gane en el primer año, si no cumple, renuncie", mencionó.

"No tienen ese compromiso real por Iztapalapa, saben que lo que están diciendo una vez más son mentiras, lo único que les interesa es el dinero de la delegación, el presupuesto que nunca vemos en nuestras casas y calles, el mismo que utilizan para comprarse casas y camionetas aunque luego las chocan porque ni para manejar sirven", abundó.

En el evento estuvieron el presidente regional del partido, Mauricio Tabe, y candidatos a diputaciones federales y locales.