Con campaña, PRD protesta sobre recorte al presupuesto

El dirigente del partido en la CdMx, Raúl Flores, estuvo en el lanzamiento de la campaña #NoAlcanza; aseguró que “Peña Nieto no se despierta en joder a los mexicanos, pero sí a los chilangos”. 

Ciudad de México

El PRD en la Ciudad de México lanzó la campaña #NoAlcanza, la cual prevé informar a los ciudadanos sobre el recorte presupuestal a la capital y sus consecuencias en los rubros de salud, transporte, abasto de agua y educación.

TE RECOMENDAMOS: Recorte a presupuesto son ganas de afectar, asegura Mancera

Durante el lanzamiento de la campaña en la explanada de Bellas Artes, el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que el recorte es un "maltrato para los capitalinos", además de que impide el avance "en varios temas".

"(Enrique Peña Nieto) no se despierta en joder a los mexicanos, pero sí a los chilangos. Hemos sido brutamente atacados en términos presupuestales. (La Ciudad de México) No tiene recursos para lo que los ciudadanos se merecen", aseguró.

La campaña está acompañada de varios slogans como: "Menos presupuesto para la CdMx, más escasez de agua", "Menos presupuesto para la CdMx, más jóvenes sin estudiar" y "Menos presupuesto para la CdMx, más gente sin acceso a cultura".


                                            


Acusó que el gobierno federal premia al Estado de México con "obras que promueven el uso de automóviles, cuando aquí (en la Ciudad de México) hay problemas de movilidad".

El 11 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, en el que otorgó recursos adicionales a los que contemplaba el proyecto original para la Ciudad de México: 2 mil 450 millones de pesos al Fondo de Capitalidad y 500 millones al Metro, así como 3 mil 240 millones al Fondo Metropolitano.

Sin embargo, tras la reasignación de recursos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que estos eran un respiro para la capital pero no los suficientes para los proyectos previstos.


ACJ