GDF dará vivienda a familias de campamento en Peralvillo

El gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc apoyarán con pago de renta a 73 familias. Hoy se inició el desmantelamiento del campamento "La Ronda", creado en 1985.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc reubicarán a las 73 familias que habitaban el campamento de "La Ronda" en Peralvillo, desde 1985.

Tras llegar a un acuerdo con los vecinos, se decidió otorgarles 3 mil 500 pesos para pagar renta, mientras el Instituto de Vivienda les construye departamentos que estarán listos en un año y dos meses.

Por lo pronto, hoy iniciaron las obras para derribar las casas de madera y láminas que estaban instaladas en la vía pública.

“Quiero comprometerme para que en dos meses, en dos meses, estemos en la misma convocatoria con Ricardo, con su equipo, con ustedes, colocando la primera piedra de lo que serán sus nuevas viviendas, sus nuevos hogares”, explicó Mancera.

Dijo que se busca un terreno adecuado en la misma zona para los edificios donde se reubicará a las 73 familias y no a dos horas de distancia.

Explicó que seguirán trabajando en los campamentos que quedaron en la ciudad desde 1985 para evitar que continúen en las calles.

A su vez, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que tanto él como Mancera cumplen con el compromiso que hicieron en campaña y no se olvidaron de los habitantes de “La Ronda”.

Y celebró que la destrucción del campamento se haya logrado sin el uso de la fuerza pública.

Las gestiones para la reubicación de las familias del campamento las realizó el director de Vía Pública de la demarcación, Herman Domínguez.

“Esto tiene 30 años, fue motivo de promesas incumplidas, cada uno que venía a hacer campaña les decía que se iba a resolver el problema, cada uno de los que vinieron a hacer campaña se olvidaron, salvo el jefe de Gobierno y el delegado”, dijo Monreal.