Tras ultimátum de Segob, CNTE refuerza campamento

Durante la mañana han llegado más maestros para reforzar el plantón de la CNTE, que ya ocupa toda la explanada del Monumento; en la sede de la sección 9 discuten su plan de acción.

Ciudad de México

Maestros de la CNTE siguen llegando al Monumento a la Revolución para reforzar su plantón, a pesar de que ayer la Secretaría de Gobernación dijo que no dialogaría con ellos si no volvían a sus estados para dar clases.

Después de las 7 de la mañana, profesores de distintos estados, Oaxaca y Michoacán principalmente, llegaron para reforzar el plantón, que ocupa ya toda la explanada del Monumento a la Revolución, así como toda la avenida de la República, incluidos los camellones.

Algunos a pie y otros a bordo de siete autobuses, llegan con cobijas y maletas en mano, casas de campaña, radios y anafres.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 de Michoacán, informó que desde las 9 de la mañana están reunidos representantes de los diferentes contingentes de la CNTE en la sede de la sección 9 del Distrito Federal, en Belisario Domínguez, donde discuten cuáles serán sus próximas acciones.

Ayer, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, se reunió durante unos 10 minutos con representantes de la CNTE, a quienes les dijo que no habría diálogo para atender las 1 de mandas de su pliego petitorio si no volvían a dar clases.

Ortega Madrigal dijo que alrededor de la 1 de la tarde podrían dar a conocer su plan de acción para hoy y los próximos días.