GAM renueva camiones de basura de más de 30 años

Los nuevos camiones tendrán dos contenedores de separación de residuos, cámara de visión trasera, sistema hidráulico automático y una capacidad de carga de 10 toneladas.
Las unidades mejorarán el sistema de recolección de residuos sólidos que serán incorporados a la cobertura de las 222 rutas de limpia que hay en la demarcación.
Las unidades mejorarán el sistema de recolección de residuos sólidos que serán incorporados a la cobertura de las 222 rutas de limpia que hay en la demarcación. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero renovó 18 camiones de basura los cuales tenían más de 30 años de operación.

La nueva flota ahora será de 324 vehículos la cual fue entregada por el delegado Víctor Hugo Lobo Román. El total de los camiones, dijo, recolectan en la demarcación 3 mil 129 toneladas diarias de residuos sólidos en 230 colonias.

TE RECOMENDAMOS: Hospital General de la GAM, con avance del 60 por ciento

Durante la entrega hizo un reconocimiento a los trabajadores que todos los días limpian la ciudad de madrugada y hacen que funcione el servicio de recolección.

El jefe delegacional explicó que hay labores invisibles, como la que inicia el personal de limpia, desde las primeras horas de la madrugada, para recorrer sus rutas de barrido manual y de recolección de desechos en camiones.

"Cuando se coordinan los trabajadores comprometidos con un gobierno de izquierda progresista, el resultado siempre se traduce en bienestar para los habitantes de esta gran urbe", expuso.

Ante trabajadores del servicio de limpia, encabezados por su líder, Hugo Alonso Ortiz, Lobo señaló que con los nuevos camiones se complementan los servicios públicos que llegan a la ciudadanía con puntualidad, calidad y calidez.

Las nuevas unidades cuentan con dos contenedores de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, cámara de visión trasera, sistema hidráulico automático y una capacidad de carga de 10 toneladas.

TE RECOMENDAMOS: GAM abrirá Centro de Estudios Superiores: delegado

Dichas unidades mejorarán el sistema de recolección de residuos sólidos que serán incorporados a la cobertura de las 222 rutas de limpia que hay en Gustavo A. Madero.

"Los trabajadores operativos representan el capital humano más importante del gobierno, ya que son ellos quienes han posicionado a la Gustavo A. Madero como la demarcación con los servicios de limpia más eficientes de la ciudad", dijo el delegado.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomanski, anunció que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pondrá en marcha un nuevo modelo para manejar la basura en la Ciudad de México, que requiere la participación comprometida de los trabajadores de limpia, lo cual va a resultar en beneficio de la Ciudad de México.



IRH