Se retiran transportistas del Periférico Norte

Después de permanecer por más de dos horas bloqueando la vialidad, a la altura del ex Toreo, los manifestantes decidieron regresar ante el cerco policiaco que les impidió continuar con su protesta.

Ciudad de México

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) que bloqueaban los carriles centrales del Periférico Norte rumbo al sur, a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos, empezaron a retirarse.

Después de permanecer por más de dos horas en el lugar, los manifestantes decidieron emprender la retirada ante el cerco policiaco que les impidió continuar con su protesta al centro de la ciudad.

Los transportistas se manifestaban contra las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula y contra la restricción para circular a unidades con más de 20 años de antigüedad.

La circulación se vio afectada a la altura de Ingenieros Militares, hacia el sur, debido a la presencia de los manifestantes que, con al menos 50 unidades entre tractocamiones, camionetas y tráileres causaron caos vial en Periférico Norte.

El contingente inició su movilización aproximadamente a las 12:30 horas desde la altura del kilómetro 44 de la autopista México-Querétaro, provocando a su paso afectaciones a la circulación.

La circulación en los carriles centrales de Periférico Norte, a la altura de Ingenieros Militares hacia el sur, se restablece paulatinamente.