Cambios en gabinete deben responder mejor a ciudadanía: PAN-DF

Diego Orlando Garrido, secretario general del PAN capitalino, dijo que colaborará desde la ALDF para que el gobierno local pueda generar nuevas políticas que generen orden y justicia en la ciudad.
Miguel Ángel Mancera dijo que su gobierno tiene capacidad de reaccionar y se propone corregir errores con los ajustes hechos a su gabinete.
Miguel Ángel Mancera anunció hoy cambios a su gabinete. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diego Orlando Garrido López, secretario general en funciones de Presidente del PAN-DF, indicó que los movimientos realizados en el gabinete, con la remoción y el enroque en la titularidad de diversas áreas, sean una señal de activación del Gobierno DF para responder de mejor manera las demandas de los ciudadanos. 

Como fuerza de oposición, el PAN-DF colaborará desde la ALDF para que la administración local pueda generar nuevas políticas que generen orden y justicia en la ciudad.

Los movimientos en el gabinete anunciados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deben traducirse en una respuesta efectiva a la demanda ciudadana y un cambio de fondo que permita terminar con el rezago, la corrupción y el caos que impera en algunas áreas de la administración local. 

“En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el saldo es negativo, por lo que su nuevo titular debe no sólo garantizar la recuperación de la red de transporte, sino vigilar que se ejerzan los recursos de manera adecuada para brindar un servicio seguro y de calidad a los capitalinos”, expuso. 

De igual forma, sostuvo que el caos que impera en el transporte de la ciudad requiere poner orden y firmeza a la ejecución de la política de movilidad de la ciudad, que permita acelerar la sustitución de microbuses y crear un sistema intermodal que agilice los traslados.

Comentó que en el caso de Desarrollo Social la prioridad para el nuevo Secretario, José Ramón Amieva, debe ser la transparencia, deuda pendiente de la administración del GDF en este rubro, mientras que Educación debe ser parte de la agenda prioritaria y estratégica del gobierno de la ciudad para atacar diversos problemas. 

Garrido López dijo que desean éxito a los nuevos titulares en su encargo y enfatizó que como fuerza de oposición en la ciudad colaborarán desde la Asamblea Legislativa para que la administración local pueda generar nuevas políticas que generen orden y justicia en la ciudad, por lo que estarán atentos a las acciones que emprendan y a los primeros resultados que arrojen los movimientos en el gabinete del GDF.